Nuevas oficinas para la fuente de noticias de negocios estonia Äripäev


Blog de Alejo Lozal decoración de interiores

Arhitekt 11 diseñó las nuevas oficinas para la fuente de noticias de negocios estonia Äripäev, ubicada en Tallinn, Estonia. Para Arhitekt 11, la inspiración para la planificación de la oficina de Äripäev fue un edificio de fábrica muy especial construido a principios del siglo XX y el deseo de la compañía de medios de una oficina abierta para 280 empleados. Äripäev es el periódico económico, la radio y la editorial más famosos y más grandes de Estonia.

El espacio elegido, la Sala de Máquinas de Lutero, es una antigua planta de fabricación de madera contrachapada de Lutero, uno de los edificios industriales más grandes de los Estados Bálticos de la época. El espacio de oficinas tiene una altura máxima de 12,6 m, una longitud de oficina de 63,7 m y una anchura de 38,3 m. Las oficinas de Äripäev tienen un total de 2739 m², de los cuales 2326 m² están situados en la planta principal de oficinas.

En este espacio histórico se ha creado una moderna oficina de medios de comunicación para 280 personas con principios de trabajo basados en actividades. El paisaje de trabajo está en el perímetro exterior del espacio, moviéndose hacia el centro hay salas de reuniones abiertas y cerradas y en el centro hay un espacio público con una biblioteca y un café de trabajo.

Los materiales existentes como muros de piedra caliza y postes de hormigón, vigas y techos se han conservado y limpiado. Se ha abierto el 50% de la nave cerrada de cristal. Para exponer las singulares construcciones del edificio, existe un pequeño atrio entre la planta baja y la planta principal, desde donde se divisa todo un poste constructivo de arriba a abajo.

Inspirados en la chapa de abedul producida en la fábrica de Lutero en la primera mitad del siglo XX, los tableros contrachapados se utilizan como material de acabado para los objetos "room inside a room". Los objetos - salas de reuniones cubiertas de madera contrachapada - forman un paisaje intermitente e interesante a nivel humano y dejan intacto el cuerpo de hormigón de un edificio de una fábrica digna. Las calles interiores se forman entre los objetos, donde la luz de la cima y los árboles crean una sensación de exterior.

El mayor reto era conseguir la acústica necesaria para trabajar. Como no hay suficientes superficies de pared, todos los techos cerrados están cubiertos con paneles de lana acústica. También hay muchos materiales acústicos usados en los muebles - las pantallas en las mesas, los respaldos de los gabinetes, las sillas de teléfono. La medición acústica y la retroalimentación de los empleados de Äripäev son prueba de que los resultados son satisfactorios.

Diseñador: Illimar Truverk, Hannelore Kääramees, Kaur Käärma, Tiiu Saal / Arhitekt 11

Fotografía: Túnel de Tõnu

https://officesnapshots.com/2017/11/20/aripaev-offices-tallinn/

Blog de Alejo Lozal decoración de interiores 















Comentarios

Entradas populares de este blog

Alejo Lozal El nuevo showroom Bonaveri está totalmente dedicado al mundo del visual merchandising

Hábitat: Decoración de interiores en Valencia