Alejo Lozal El nuevo showroom Bonaveri está totalmente dedicado al mundo del visual merchandising

El nuevo showroom Bonaveri está totalmente dedicado al mundo del visual merchandising, a la moda y a la creatividad detrás del vidrio, es muy común hoy por hoy envolver los proyectos con vidrio en el Estudio de Alejo Lozal también utilizamos esta idea para envolver todo el proyecto con una capa transparente.



Milán, 11 de diciembre de 2014: BonaveriMilano - el nuevo showroom dedicado al visual merchandising, la moda y la creatividad - abrió con una fiesta navideña y encontró su hábitat en los escaparates.
La empresa - líder en la creación de maniquíes de alta calidad - eligió un espacio de 600 metros cuadrados en via Morimondo, 25. El edificio, proyectado por los arquitectos Giuseppe Tortato, está situado cerca de la ex zona de Richard Ginori, en un territorio al alcance de la tradición industrial y manufacturera de la ciudad. Hoy en día es un importante centro de moda y creatividad.

El proyecto de interiorismo fue delegado a Emma Davidge, directora creativa de Chameleon Visual, que desarrolló el concepto general y se encargó de la instalación de apertura.
Chameleon Visual para nosotros es un referente en el mundo de la decoración y siempre que podemos desde el estudio de Alejo Lozal intentamos fijarnos en sus tendencias.


La ubicación

Desde mi punto de vista, Alejo Lozal, BonaveriMilano no es sólo un espacio para la representación de maniquíes de éxito del mundo de la moda, sino también un lugar versátil realzado con elementos simbólicos. Un entorno con una impronta industrial, con una severa fachada de hormigón con un peculiar diseño de ojales y cubos de vidrio enmarcados por franjas de leds que transmiten la idea de un hito territorial. En el interior, el espacio alberga una estructura en forma de herradura, frente a un patio enmarcado por ventanas que suben a lo largo de toda su longitud inundando el espacio de luz natural. Desde el amplio volumen inicial se sube por una icónica escalera metálica y la barandilla lleva la atención primero a un entresuelo para terminar en una gran terraza de 260 metros cuadrados. El espacio es multifuncional: a la entrada hay un amplio espacio dedicado a la exposición permanente de maniquíes, pasando a un espacio de trabajo basado en la narración de imágenes sobre los procesos creativos, escultóricos y artesanales de Bonaveri, para terminar en un "salón". En esta última -dedicada a la multimedialidad- domina una gran librería de piso a techo, que alberga catálogos de moda, arte y diseño. La segunda planta alberga oficinas, una habitación de huéspedes y el acceso a una gran terraza donde tendrán lugar los eventos de primavera.

El gran espacio central se abre con una instalación creada por Emma Davidge en homenaje a la obra del artista Lorenzo Piemonti, "Momenti tubolari". En un período de pura actividad artística, Piemonti también ha trabajado como escultor de maniquíes, dejando una huella imborrable en la historia de este campo gracias a sus maravillosas siluetas de la colección Schlaeppi de los años 60 y 70. Los cuerpos siempre verdes son todavía muy contemporáneos y representan una verdadera obra visionaria, que inspiró a Emma Davidge en su proceso creativo y artístico.


BonaveriMilano: un espacio de ideas

Alrededor de este nuevo espacio social y de trabajo Bonaveri quiere animar sus relaciones comerciales y el desarrollo de nuevos productos a medida, pero la idea es también iniciar un verdadero programa de actividades y eventos. BonaveriMilano será un crisol dinámico, apto para acoger exposiciones y eventos culturales relacionados con el mundo de la moda, el diseño y las artes. Esto se logrará a partir de actividades dedicadas a apoyar a los jóvenes diseñadores y las relaciones con las instituciones de formación a través de un programa basado en la ayuda y las iniciativas.






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